El hygge, la tendencia en alza de la felicidad danesa, será el hilo conductor de la “Nordic Edition”

La quinta edición del Handmade Festival abraza la cultura nórdica y ofrecerá 350 actividades, entre talleres, exposiciones y masterclasses, muchas de las cuales serán de acceso gratuito. El certamen, referencia de España y uno de los más relevantes del sur de Europa en su especialidad, se celebrará del 11 al 13 de mayo en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, contará con la participación de 150 expositores que ofrecerán todo tipo de productos y materiales  relacionados con el mundo del ‘do it yourself’ y el entretenimiento creativo.
El festival, organizado por Fira de Barcelona y Evident Events, fija su mirada hacia Escandinavia y sus fuentes de inspiración para desarrollar un salón totalmente renovado en la que será su “Nordic Edition”. El hilo conductor será el “hygge”, la nueva tendencia de moda en toda Europa, que se apoya en el concepto que ha convertido Dinamarca en el país más feliz del mundo. Una particular forma de entender y vivir la vida basado en el bienestar, el recogimiento, la relajación y la tranquilidad, y es el marco perfecto para desarrollar la creatividad de uno mismo con todo tipo de actividades y manualidades tanto dentro como fuera de casa.
Con el objetivo de que los visitantes encuentren su “hygge” las áreas dedicadas al hilo (lanas, telas, botones, ganchillo, patrones…), papel (scrapbooking, encuadernación, decoupage, sellos, tintas), bricolaje (decoración para hogar, jardín, huerto, reciclaje), dulces (repostería) y food market (zona de restauración) este año se transforman en parques creativos que recrean diversas temáticas nórdicas.
5 parques creativos en el Handmade 2018
De este modo, por ejemplo, el área de hilo se convertirá en el “Morgenfrisk Parc”, la sensación de estar totalmente revitalizado tras una noche de descanso, mientras que la zona de restauración, con food trucks y zona de picnic, recordará el paraíso de los vikingos y se llamará “Valhalla Parc”. En estos espacios, se organizarán hasta 350 actividades, muchas de las cuales serán gratuitas, entre talleres, presentaciones, masterclasses y exposiciones. Este año el salón se ubicará en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc, un espacio más diáfano, con más luz natural y más metros cuadrados que permitirán una mayor superficie expositiva y poder meter más actividades.
Según la codirectora del salón por parte de Fira de Barcelona, Laura Pararols, “tras cuatro exitosas ediciones creíamos que este era el momento de abrirnos a nuevos públicos y por eso hemos querido apostar por esta tendencia en alza. Estamos seguros de que los aires nórdicos inspirarán nuevos visitantes a venir a conocer”.
Por su parte, la codirectora del certamen y directora de Evidente Events, Anna Ventura, asegura que “queremos que los visitantes tengan una experiencia 100% nórdica en Barcelona, en el sur de Europa. Por eso hemos ampliado el número de actividades, con propuestas para todos los gustos y bolsillos, para que los visitantes disfruten y aprendan nuevas habilidades descubriendo su hygge”.
Durante todo el mes de febrero las entradas para la “Nordic Edition” del Handmade Festival se podrán comprar en la web del salón con un 40% de descuento.